viernes, julio 28, 2006

Para aquellos que han visitado la iglesia San Agustín, supongo que les ha llamado bastante la atención aquel jesús que esta en el fondo de la iglesia... Bueno, ayer junto con Rubén fuimos, y aproveché la idea de dar a conocer la leyenda, que de hecho es bastante enigmática. Lo más curioso de todo, es que dentro de esa misma iglesia, no solo la belleza estética le caracteriza... Sin embargo, el ambiente inquietante es el que se destaca.

El Cristo de la Agonía

Está reliquia es una de las más antiguas de Chile, obra del sacerdote Agustino Pedro de Figueroa.
Está hecha de madera policromada. Un terremoto ocurrido el 13 de mayo de 1647 extrañamente quedó con la corona de espinas en el cuello lo cual es el gran misterio. Un testigo P. Juan de Toro Mazote el hecho fue prodigioso:
''Hallámosle la cabeza levantada al cielo y la corona de espinas al cuello: cosa que no pudo suceder, debido a la cabeza tan apretada y después no fue posible sacarla, al menos haciéndola pedazos''...
La expresión, deja atónito a cualquiera... cuando pasen por la calle estado acuerdense de mi :) y no olviden de disfrutar la hermosa arquitectura y adornos que son preciosos, no solo en la iglesia san agustín si no que la catedral misma... Solo recuerden... Mírenle la cara al cristo y vean lo que esta arriba de su cabeza, curioso...

Otra cosa, en la iglesia san agustín está enterrada ''la quintrala'' nadie sabe el lugar específico, pero todos saben que ahí habita su inherte cuerpo. Catalina de los Ríos y Lisperguer se encargó del sostenemiento del culto de dicha imagen, aunque aparentemente no tan santificada :P Otros de los grandes rumores son sus pactos demoníacos... La pregunta del millón es... ¿Que hace ese cristo en una iglesia y no en un museo? :P ñeñeñeñe...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eva diana peralta vasquez
no me pusiste en tu historia:(:(:(
como eres
pero que importa igual te quiero mucho mucho
amiga te amo
y cuando me vengas a ver hablaremos ya que igual te he necesitado mucho mucho
besitos
cuidate
y suerte con ruben
mandale salñudos

About Me

Mi foto
Dianis_Smith
Es realmente necesario?
Ver mi perfil completo
Con tecnología de Blogger.

Ghost

Ghost

Other

Other

Entradas populares